Economía
vacuna-pfizer-covid-19

Heineken se suma a plan de vacunación con la producción de hielo carbónico para transportar las dosis

29/01/2021 - 2:12 pm

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren ultracongeladores para preservarse bajo cero, por lo que se requerirá este “hielo seco” en las diversas instituciones de salud a nivel nacional.

“Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como ‘hielo seco’, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante”, explicó Heineken.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- La empresa Heineken de México anunció la producción de 50 toneladas de hielo carbónico para cooperar con la transportación de las vacunas contra la COVID-19 que requieren ultrarefigeración de hasta -70 grados bajo cero.

Dos de las vacunas que México compró requieren ultracongeladores y transportarse a temperaturas bajo cero, por ejemplo, el medicamento que desarrolló la farmacéutica Pfizer debe guardarse a temperaturas entre -60 y -90 grados bajo cero y pueden estar un tiempo limitado en la temperatura de una nevera; o la de Moderna, que requiere estar a -20 grados Celsius, es decir la temperatura de un congelador convencional.

Ante la necesidad de hielo carbónico que requerirán las diversas instituciones de salud a nivel nacional para la transportación y preservación de las vacunas, la empresa se dispuso con una capacidad de producción de 50 toneladas del elemento.

“Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como ‘hielo seco’, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío”, explicó Heineken.

Etienne Strijp, director general de Heineken México aseguró que la compañía reconoce que el momento actual requiere la solidaridad y el esfuerzo de todos. “Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, puntualizó.

La empresa cervecera se sumó a la campaña de vacunación facilitando este insumo para que el medicamento pueda llegar a todo el país en condiciones
óptimas.

El dióxido de carbono utilizado en la producción de este material, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, explicó Heineken. Este insumo es resultado del proceso de fermentación que se captura y utiliza en la carbonatación de la bebida.

“Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad, de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México, como desde hace 130 años”, aseguró Heineken.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas