México

De Sheinbaum a Noroña: Las 5 “corcholatas” de Morena irán a la plenaria en San Lázaro

29/01/2023 - 4:15 pm

En el encuentro legislativo, en el que estarán presentes los cinco aspirantes a la candidatura presidencial,  se prevé que se abordarán temas para la continuación de la Cuarta Transformación en el ámbito de leyes y política.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Las cinco “corcholatas” para la Presidencia por parte de Morena harán acto de presencia en el Palacio de San Lázaro este lunes, durante la reunión plenaria del grupo de diputados del partido oficial.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y ahora también Gerardo Fernández Noroña se sumarán a los demás morenistas en un evento que cerrará en la capital mexiquense de Toluca este martes, con un encuentro con la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, indicó que en la Cuarta Reunión Plenaria se buscará garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación mediante la planeación de una agenda legislativa y política coordinada.

El legislador ya había adelantado que se tratarían temas como: concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva; reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otros.

El Secretario de Gobernación será el encargado de inaugurar el encuentro. Foto: Twitter @adan_augusto

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será el encargado de inaugurar el encuentro que durará dos días; y posteriormente el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hablará sobre los retos de la coalición Juntos Hacemos Historia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encargará de hablar sobre desarrollo metropolitano; Ricardo Monreal recordará los pendientes legislativos desde su experiencia en el Senado; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, platicará de los resultados obtenidos en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas