Yessica Flores, whisky specialist para Grant’s, compartió con los lectores de SinEmbargo un video con los pasos para preparar un cóctel sencillo con ingredientes que pueden encontrarse en casa como chile serrano y cilantro.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Disfrutar de un cóctel en un bar o un restaurante parece un sueño algo lejano, pero parte de esto se puede hacer en casa: preparar un cóctel. Hay cócteles muy elaborados y con gran sabor que cautivan los sentidos,  sin embargo, existen otros sencillos de preparar que no pierden el gran sabor y estos pueden ser una gran opción para realizar en casa durante este confinamiento.

En esta ocasión Yessica Flores, whisky specialist para Grant’s, compartió con los lectores de SinEmbargo un cóctel sencillo de preparar con ingredientes que pueden encontrarse en casa.

Grant’s Blended Scotch whisky es un producto escocés madurado en barricas de roble ex Bourbon, roble americano y roble virgen lo que hace de este whisky uno muy especial con un delicado sabor; el número tres es importante ya que además de los tres tipos de barrica, también usa tres ingredientes: agua escocesa, cebada y finos granos.

Yessica Flores, whisky specialist para Grant’s, compartió un cóctel sencillo de preparar. Fotos: Captura video

Antes de empezar a preparar este cóctel es necesario tener un vaso pequeño con hielos, un shaker o bien una botella o recipiente que nos permita mezclar los ingredientes.

Ingredientes:
Un chile serrano o un pimiento verde desvenado
Cilantro bien lavado
Jarabe natural
Jugo de piña
Vinagre balsámico
Hielos

Procedimiento:
-Se coloca un tercio del chile o del pimiento en el recipiente en el que se mezclaran los ingredientes, después se agrega un poco de cilantro. El siguiente paso es agregar 100 mililitros de jarabe natural y macerar los ingredientes, para posteriormente agregar 25 mililitros de jugo de piña y un chorrito de vinagre balsámico.
-Se agregan 45 mililitros o un caballito de Grant’s Triple Wood, a esta mezcla se agrega un poco de hielo y se shakea o mezcla.
-Se colocan hielos en un vaso y se sirve ahí la mezcla, es importante filtrarla para que servir sólo la mezcla y no los hielos del otro recipiente.
-Para decorar se puede usar un poco de cilantro.