VIDEO: AMLO hace caminata y la equipara con política; “cabeza fría, corazón caliente”

29/05/2022 - 5:48 pm

López Obrador señaló que la política tiene que ver también con el ejercicio de cardio.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compartió un video este domingo en el que narró que realizó una caminata para ejercitar el corazón en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de San Pedro Mártir, en la Alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

“Regresamos anoche de la gira por Chihuahua y Sinaloa, y hoy domingo lo dedicamos a caminar, al cardio, como dicen los médicos especialistas: caminar pero haciendo esfuerzo subir y bajar para que esté al 100”, explicó el mandatario en un video compartido en redes sociales.

Además, señaló que la política tiene que ver también con dicho ejercicio.

“La política tiene que ver con eso: cabeza fría, corazón caliente, es razón y pasión”, agregó.

López Obrador se ha ejercitado en diferentes ocasiones a recomendación de los médicos para mejorar su salud cardiovascular, luego de que el pasado 21 de enero fuera sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del cual salió sin problemas y con buena salud.

AMLO ENVÍA MENSAJE; DEJARÁ TESTAMENTO POLÍTICO

Después de haber sido dado de alta del Hospital Central Militar, el titular del Ejecutivo informó que salió del nosocomio luego de que los médicos decidieron hacerle un cateterismo, y a pesar de que estaba todo programado para llevarlo a cabo en días anteriores, tuvo que esperar porque dio positivo a COVID-19.

Además, resaltó que debido a que hace ocho años le dio un infarto, se somete periódicamente a revisiones médicas y toma medicamentos para mantener controlada la presión arterial.

“Informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias y el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo. Ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto, y desde entonces periódicamente me estoy checando, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, expuso en dicho video.

Cabe destacar que el Presidente confió en que llegará al final de su sexenio en septiembre de 2024. Aún así, reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad” de México.

“Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sí tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, creo yo no va a necesitarse y vamos a seguir juntos”, comentó en ese entonces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas