Magistrados ratifican sentencia a mujer por homicidio de su pareja

29/07/2014 - 9:07 pm

México, 29 Jul. (Notimex).- Magistrados de la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 20 años de cárcel a una mujer que ordenó la muerte de su pareja en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juana Belén Rodríguez Larios, es penalmente responsable del delito de homicidio calificado, dentro de la toca penal número 236/2014.

En el expediente 185/2002 el agente del Ministerio Público demostró que la ahora sentenciada y la víctima sostuvieron una relación de concubinato y después por diversos problemas se separaron.

De acuerdo con las indagatorias, los primeros días de marzo de 2002 la mujer acudió a buscar al afectado a casa de sus padres para pedirle dinero para sus hijos, a lo que él se negó, por lo cual lo amenazó de muerte.

El 9 de marzo el agraviado acudió con unos amigos a una cantina localizada en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y a las 20:00 horas el hermano de Rodríguez Larios arribó a ese lugar.

Luego de comentarle que su hija estaba grave de salud ambos abordaron un vehículo de alquiler para trasladarse a un inmueble ubicado en calles de la colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa.

En ese lugar se encontraba Rodríguez Larios en compañía de un sujeto, quien disparó contra la víctima, privándola de la vida, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video