“El Piojo” y CNTE, distractores para desviar atención de la fuga de “El Chapo”: AMLO

29/07/2015 - 10:21 pm
El ex candidato presidencial realiza una en Tabasco desde el pasado 23 de enero. Foto: amlo.org
El ex candidato presidencial realiza una en Tabasco desde el pasado 23 de enero. Foto: amlo.org

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que los recientes sucesos que han causado revuelo como el conflicto por desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el despido de Miguel “El Piojo” Herrera, son distractores creados desde el Gobierno federal para desviar la atención hacia los problemas económicos y de seguridad por los que atraviesa el país.

Durante la gira que realiza por Tabasco desde hace días, el ex candidato Presidencial dijo que la medida tomada por el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto no quiere que los ciudadanos se den cuenta de que el tipo de cambio se ha disparado y que por eso han decidido emprender una campaña en contra de los maestros de Oaxaca, problema que, insistió, él resolvería mediante el diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El dólar está cerca de 17 pesos, ¿dónde está el Secretario de Hacienda Luis Videgaray? Qué se hizo Videgaray […] Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de ‘El Chapo’”, explicó.

“Para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar al Chapo y el dólar ya está hasta las nubes”, añadió.

En el municipio de Cunduacán, dio a conocer que tiene información de que el titular del Ejecutivo; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana de futbol.

Añadió que con el uso de los medios de comunicación, la Federación pretende que las personas olviden que al Gobierno peñista se “les escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de alta seguridad y que hasta ahora no ha habido la renuncia ni del Presidente ni de ningún miembro del gabinete.

Este miércoles concluyó la gira que realizó Andrés Manuel López Obrador por Tabasco, misma que dio inicio desde el pasado 23 de julio y e la que visitó los municipios de Villa Hermosa, Huimanguillo, Cárdenas, Tenosique, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas