A través de un comunicado, la SSC detalló que la detención fue posible en atención a las denuncias ciudadanas recibidas de diversos asaltos a automovilistas en pleno eje vial, en sus distintos tramos.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC-CdMx) informó que policías capitalinos detuvieron en flagrancia al responsable de un asalto al conductor de un automóvil que esperaba en la luz roja del semáforo en el Eje Sur 8 Ermita, gracias a los patrullajes de prevención y seguridad.

A través de un comunicado, la SSC detalló que la detención fue posible en atención a las denuncias ciudadanas recibidas de diversos asaltos a automovilistas en pleno eje vial, en sus distintos tramos.

Por ello, los policías pertenecientes a la SSC implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia sobre la zona, principalmente en el cruce de los semáforos, donde ocurrían los robos contra los automovilistas que circulaban por la zona.

El ahora detenido fue sorprendido cuando asaltaba al conductor de un vehículo azul; después de percatarse de la presencia policial, trató de emprender la huida a pie, lo que originó una persecución que terminó a la altura del bajo puente en calzada de Tlalpan.

Al ser detenido, los policías capitalinos procedieron a realizar una revisión preventiva y se le aseguró un teléfono celular, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

Posteriormente, el afectado arribó al lugar de la detención, donde lo reconoció plenamente como la persona que momentos atrás lo había amagado con el arma y le había arrebatado sus pertenencias.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas y al trabajo de investigación de gabinete y de campo, se pudo establecer que el ahora detenido está relacionado con el asalto a otro conductor en la avenida Río Mixcoac, asalto que quedó captado en video y difundido en redes sociales.

Incluso, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió a través de su cuenta de Twitter, una foto del ahora detenido y señaló que está relacionado al asalto del día de ayer al automovilista en Río Mixcoac.