A FONDO EDOMEX

José Guadalupe, el hombre que en días de pandemia por COVID-19 se gana la vida barriendo calles en Ecatepec

29/07/2020 - 9:12 pm

José Guadalupe sufrió un accidente que le causó una dislocación en uno de los brazos que lo obligó a dejar de laborar, sin embargo, le gusta sentirse útil y barre calles a cambio de unas monedas.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, 29 de julio (A Fondo).- A sus 65 años José Guadalupe a quien sus amigos llaman de cariño “Lupillo”, le gusta sentirse útil y se gana la vida barriendo algunas calles y un espacio recreativo de la colonia Valle de Anáhuac a cambio de unas monedas.

José Guadalupe Sánchez Barrón vecino de la colonia la Estrella, dio a conocer que por un tiempo se dedicó a vender nieves y después al no encontrar empleo fijo, también se convirtió en barrendero voluntario en la delegación Gustavo A Madero, donde barría calles a cambio de una cooperación que le daban las vecinas.

Sin embargo después don Lupillo refirió que para tener un mejor ingreso económico comenzó a laborar como bicitaxista, empleo que dijo desempeño durante 25 años.

Esto precisó don Lupillo, luego de sufrir un accidente hace tres años que le causó una dislocación en uno de los brazos que lo obligó a dejar de laborar.

El hombre que tiene 47 años viviendo en Ecatepec, que es padre de familia y está felizmente casado, decidió no quedarse en su casa donde pagan una renta y salir a ganarse la vida.

Por lo que don Lupillo, de lunes a sábado, con su escoba comienza sus labores barriendo unas bases de mototaxis y bicitaxis así como un espacio recreativo y sus calles aledañas junto al metro Ecatepec en la colonia Valle de Anáhuac esto a cambio de unas monedas que le obsequian los mismos conductores.

“Me gusta sentirme útil, pero a mí edad es difícil encontrar trabajo y con esta labor gracias al apoyo de los choferes de la base donde limpio, me ganó honestamente unos pesos”.

Don Lupillo un hombre alegre, felizmente casado desde hace 29 años, sale de su casa con su instrumento de trabajo una escoba a ganarse la vida honradamente como barrendero, labor que lo hace sentirse útil y que desempeña con orgullo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas