Según el relato de los hechos, la mujer de 29 años jaló a la menor, para obligarla a bajar de un vehículo, la cacheteó y arrastró por el piso, para hacerla ingresar a un plantel educativo, ubicado en la calle Peluqueros de la colonia Michoacana, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).-La mujer acusada de jalar y golpear a su hija, de seis años de edad, durante el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en la Ciudad de México fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.

La medida fue impuesta por un Juez de control, quien también le impidió acercarse y comunicarse con la menor; residir en un domicilio distinto al de la niña; recibir tratamiento psicológico; pagar la terapia de la infante; y firmar, mensualmente, ante la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que logró acreditar las pruebas necesarias para que un Juez vinculara a proceso a la mujer.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, la defensa de la persona solicitó la suspensión condicional del proceso; medida que fue aceptada por el Juez durante un periodo de seis meses.

La dependencia capitalina detalló que con estas acciones reafirma su compromiso de privilegiar el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia.

Además, instó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de conductas que afectan la integridad física y emocional de los menores. Para ello, puso a disposición el teléfono 5346 8694 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

EL CASO

El pasado 26 de agosto, elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población detuvieron a una mujer por supuesto maltrato infantil.

Según el relato de los hechos, la persona de 29 años jaló a la menor, para obligarla a bajar de un vehículo, la cacheteó y arrastró por el piso, para hacerla ingresar a un plantel educativo, ubicado en la calle Peluqueros de la colonia Michoacana, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Al observar el hechos, padres de familia que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de policías mujeres, quienes formaban parte del dispositivo ”Regreso a Clases”.

La oficiales procedieron a detener a la mujer y ponerla a disposición del Ministerio Público.

Mientras la PGJ-CdMx abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes, por el posible delito de violencia familiar en agravio de una menor.