Delfina Gómez se despide de la SEP: “Me voy contenta”; desea suerte a Leticia Ramírez

29/08/2022 - 10:01 am

La también exmandataria Municipal de Texcoco, Delfina Gómez, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de que una mujer llegara a la titularidad de la SEP.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez se despidió este lunes de su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México.

Desde la conferencia de prensa presidencial llevada a cabo en Palacio Nacional, la funcionaria expresó su agradecimiento y le deseó suerte a su sucesora Leticia Ramírez, quien estaba al frente de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno federal.

“Hace 18 meses que llegué aquí, llegué con mucha ilusión y agradecimiento por la gran oportunidad, y una vez que viví esta experiencia tan maravillosa me voy todavía más agradecida”, dijo.

“Le deseo y sé que le va a ir muy bien a nuestra compañera, la maestra Leticia Ramírez Amaya. Ya estamos trabajando. La veo con muchos deseos de trabajar y de hacer lo mejor para nuestros niños y nuestras niñas. Muchas gracias. Estoy a tus órdenes, en lo que podamos apoyar, maestra”, expresó.

 

Además, la expresidenta Municipal de Texcoco agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de que una mujer llegara a la titularidad de la SEP.

“Quiero agradecer en primer lugar al licenciado Andrés Manuel López Obrador por esta gran oportunidad […] A nombre de mi familia, amigos y compañeros le agradecemos porque me dio la oportunidad, le dio la oportunidad a una maestra, a una mujer y una persona, que en otras circunstancias no hubiera sido posible”.

Asimismo, Delfina Gómez agradeció a los gobernadores y presidentes municipales que le “permitieron conocer grandes zonas de nuestro país”, así como a los funcionarios de la SEP, a los docentes, medios de comunicación, padres y madres de familia, y a los sindicatos “por la apertura al diálogo y respeto”.

“Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer porque esta administración no para. Muchas gracias por esta oportunidad”, concluyó.

Delfina Gómez agradeció a todo el personal de la SEP, a medios de comunicación y a las y los docentes. Foto: Gobierno de México.

El pasado 15 de agosto, el Presidente López Obrador anunció que Leticia Ramírez ocuparía el cargo de Delfina Gómez en la SEP.

“Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como Secretaria de Educación”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo federal explicó que Leticia Ramírez ha sido maestra durante 12 años, y dirigente de la sección nueve del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); además, recordó que ha trabajado con él desde hace 28 años.

Asimismo, el Presidente calificó a la funcionaria como “una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”.

“Entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública y ya mañana se inicia el proceso de entrega-recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina. Va a ser en una secundaria anexa a la normal de San Cosme”, añadió López Obrador, quien además dijo estar contento por Delfina Gómez y Leticia Ramírez.

Delfina Gómez Álvarez, quien tomó el cargo en 2020 como titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución a Esteban Moctezuma, actual Embajador de México en Washington, competirá por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, luego de que el 4 de agosto Morena diera a conocer los resultados de tres encuestas, en las que la funcionaria salió favorecida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video