Economía

El mundo necesita más gas y petróleo, no podemos satanizarlos, afirma Elon Musk

29/08/2022 - 1:14 pm

El director general de Tesla reiteró su postura sobre seguir con las energías fósiles mientras se avanza hacia la sostenibilidad, ya que dijo que “podría tardar décadas en completarse”.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El empresario Elon Musk aseguró este lunes que el mundo necesita más petróleo y gas para mantener la civilización, pues advirtió que de lo contrario ésta podría “desmoronarse”.

Durante su partición en una conferencia realizada en Stavanger, Noruega, el director general de Tesla reiteró su postura sobre seguir con las energías fósiles mientras se avanza hacia la sostenibilidad.

“En realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”, dijo Musk y añadió que “uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el mundo es a la transición hacia la energía y economía sostenible”, la cual, dijo, “podría tardar décadas en completarse”.

Declaró que en un momento como este en el que hay escasez de energía no se puede “satanizar” a los combustibles fósiles. Además, Musk destacó que la generación de energía eólica oceánica, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía “fuerte y sostenible en invierno”.

Por otro lado, Elon Musk, quien tiene nueve hijos, expresó su preocupación por las tasas de natalidad y afirmó que la sociedad necesita “tener más bebés”.

“Una de las cosas menos obvias que me preocupan es la tasa de natalidad y creo que es importante que la gente tenga suficientes bebés para mantener la civilización para que no disminuyamos”, indicó.

Las declaraciones de Elon Musk se dan en un contexto en el que Europa está lidiando con su peor crisis energética en décadas. La situación está empeorando a tal grado de que los residentes en Gran Bretaña verán un incremento adicional del 80 por ciento en la factura energética anual luego de un alza récord del 54 por ciento en abril. Esto hará que el costo medio para el cliente pase de 1.971 libras (2.332 dólares) anuales, a 3.549 libras (4.184 dólares).

El nuevo límite de precios — la cantidad máxima que los proveedores de gas pueden cobrar a los clientes por unidad de energía – entrará en vigor el 1 de octubre, al inicio de los meses de más frío. Y se espera que la factura vuelva a subir enero hasta las cuatro mil libras.

La culpa del alza la tiene la escalada del precio del gas natural al por mayor causada por la guerra rusa en Ucrania, que repercute en el precio al consumidor y está azotando a las economías europeas que dependen de este combustible para calentar los hogares y generar electricidad.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video