México

Lilly Téllez se destapa como aspirante del PAN: “Puedo ganarle a Sheinbaum en 2024”

29/08/2022 - 5:55 pm

En la reunión plenaria la también periodista comentó que en el camino a 2024 se definirá quien será el representante de la oposición para las siguientes elecciones presidenciales, pero que de no ser ella también apoyará al ahora Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. 

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).– La Senadora panista Lilly Tellez reveló este lunes sus intenciones de participar en la contienda presidencial de 2024 y aseguró que de hacerlo, tiene la competencia para ganarle a Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las señaladas como posible candidata de Morena en las siguientes elecciones presidenciales

La legisladora dio su declaración en la conferencia de prensa de la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, llevada a cabo en Querétaro, y anunció además que pronto empezará a viajar por el país y será el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, quien defina la ruta a seguir para la contienda interna de su partido.

“Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que nos estaremos viendo en el camino”, anunció Téllez.

Tellez recalcó con seguridad que pese a no tener los “recursos” con los que cuenta Sheinbaum Pardo –haciendo referencia a su estrecha relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador–, ella tiene un perfil competitivo que podría vencer a la actual mandataria de la capital del país.

“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del Gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene la vocación de cantinero para destaparla, tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no pongo ni un cinco y aun así ya soy competitiva”, dijo la Senadora.

“No estoy en campaña, no tengo dinero invertido en ningún tipo de publicidad, sólo un reconocimiento en mi trabajo en el Senado”, dijo y adelantó que pronto iniciará a viajar en el país.

Lilly Téllez afirmó que respaldará al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si contiende por la candidatura presidencial, pero insistió que en el caso contrario, ella misma podría encabezar a la alianza opositora en los comicios presidenciales de 2024.

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri”, comentó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de las personalidades favoritas para competir por la Presidencia en 2024. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Por su parte, Marko Cortés dijo que ve al Gobernador de Querétaro como un posible abanderado para la Presidencia de México, argumento que secundó Tellez diciendo que Kuri sería un buen Presidente.

“Yo creo que Mauricio Kuri, aunque no está afiliado al partido, es un extraordinario político, un hombre con un gran talento para ejecutar y negociar. Un hombre pacífico, de bien, un hombre que creo que no sólo sería un buen candidato, sino un buen Presidente”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video