México

El Paquete Económico 2020 sólo simula acabar con la corrupción, acusan diputados del PAN

29/09/2019 - 1:43 pm

Romero Hicks detalló que de las 6 mil empresas registradas para recibir becarios, 2 mil 881 no fueron encontradas; y que se han detectado “cuotas” que las empresas cobrar para evitar que los jóvenes asistan a los centros de trabajo.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no busca combatir la pobreza, inseguridad ni desigualdades en el país.

A través de un comunicado, la bancada blanquiazul señaló que el dinero destinado a programas sociales buscaría “armar una caja chica en opacidad”.

De acuerdo con los legisladores panistas, esta “caja chica” se utilizaría para “acrecentar su clientela” y no para combatir la corrupción, como el actual Gobierno anuncia.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo no pretende combatir la pobreza, la inseguridad y las desigualdades, y sigue apostando a la opacidad en la mayor parte de sus programas sociales, al dejarlos sin reglas de operación para la aplicación apartidista y equitativa de los recursos públicos”, señaló el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

Recalcó que su grupo parlamentario ha denunciado “el carácter populista de la propuesta económica del Presidente de la República”.

Los panistas denunciado que el actual presupuesto “sacrifica sectores estratégicos para la reactivación económica que requiere el país”.

En este sentido, dijo que los recortes más significativos se ubican en sectores como medio ambiente, turismo, comunicaciones y transportes, economía, agricultura y desarrollo rural, trabajo y previsión social y desarrollo agrario.

Criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque asignar 7 mil 700 millones de pesos al programa “Jóvenes escribiendo el futuro” y que sería una derivación de “Jóvenes construyendo el futuro”.

Romero Hicks detalló que de las 6 mil empresas registradas para recibir becarios, 2 mil 881 no fueron encontradas; y que se han detectado “cuotas” que las empresas cobrar para evitar que los jóvenes asistan a los centros de trabajo.

Añadió que “existe una evidencia documentada sobre la ineficiencia en este programa”, como un supuesto subejercicio de 15 mil 541 millones de pesos.

Por lo que Romero Hicks consideró que “los programas de beneficios social abre la puerta a la corrupción, pues en su ejecución no hay los parámetros de transparencia y calidad, pero más grave es tampoco resolverá la pobreza y desigualdad que tanto dice combatir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video