México

3 personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Miranda Cardoso son detenidas en Edomex

29/09/2020 - 4:45 pm

Fue el pasado 11 de agosto, cuando Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Toluca, Estado de México.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres personas que estarían involucradas en el asesinato del Notario Público Luis Miranda, padre del actual diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Miranda Nava, acontecido el pasado 11 de agosto.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense detalló que los detenidos tiene por nombre Raúl “N”, Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, estas dos últimas hermanas.

“[Ellos] habrían participado en un robo a casa habitación en la colonia Sector Popular, en Toluca, en el mes de agosto pasado, hechos en los que fue asesinado un Notario Público mexiquense y por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento agravado”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, Raúl “N” y Lucero “N”, quienes son esposos, habrían facilitado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios sujetos llegaran al lugar con el dinero obtenido en el robo.

Mientras Ana Cristina “N” fue expareja sentimental de Raúl Agustín “N”, uno de los individuos involucrados en el robo y asesinato de Miranda, y que fue detenido el 3 de septiembre pasado.

La Fiscalía puntualizó que las tres personas fueron detenidas por policías de investigación, sobre la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco; la momento de ser detenidos se les aseguraron dos vehículos, uno Volkswagen tipo Golf, y uno tipo Beetle; así como un arma de fuego calibre 22 y varios envoltorio con droga.

La dependencia añadió que Raúl “N” y Lucero “N” reconocieron haber recibido una suma económica a cambio de prestar su domicilio para guardar los bienes obtenidos; mientras Ana Cristina “N” recibió dinero que su expareja obtuvo durante el atraco.

Las tres personas ya fueron vinculados a proceso, luego de que el agente del Ministerio Público acreditara su participación en el hecho delictivo.

Por ello, la autoridad judicial de Almoloya les dictó prisión preventiva y otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Fue el pasado 11 de agosto, cuando Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Toluca, Estado de México.

En una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló.

Finalmente, la dependencia procuradora de justicia condenó “estos cobardes hechos”, por lo que se comprometió a dar cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas