Sofá

“¿Qué les duele?”: Eduin, de Grupo Firme, reacciona a críticas por concierto (VIDEO)

29/09/2022 - 6:24 pm

El vocalista de Grupo Firmo dijo sentirse desilusionado pues él ha sido “buena persona” y que todo lo hace “de buena fe”, por lo que no entendía el hate contra él y la agrupación.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, expresó su sentir con respecto a las críticas que la banda ha recibido luego de presentarse el pasado 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx)

“Me siento como triste y desilusionado, porque uno es buena persona, no es malo y todo lo que hago es de buena fe, y casi la mayoría que tiraron pues son mexicanos. ¿Qué pedo wey? ¿Qué les duele?”, dijo en su Instagram.

Muchas personas en redes sociales externaron comentarios racistas y clasistas contra la agrupación y sus fanáticos que acudieron a la Plaza de la Constitución para verlos.

“Estudien. Estudien cabrón [sic]. Para que no tengan que ir atiborrados como sardinas a ver conciertos del grupo Firme en el Zócalo”, escribió un usuario en Twitter.

@famosos_mexico

#eduincaz #grupofirme #famosos #mexicanos #viral #hoy #fyp #parati 👁️👄👁️ Eduin Caz está triste por malinchismo 🇲🇽

♬ sonido original – Noticias de Famosos

A pesar de mensajes de esa clase, la presentación de Grupo Firme rompió récord de asistencia virtual con casi dos millones de personas.

Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobernación de la CdMx, informó el desglose de los resultados cuantitativos sobre la cantidad de gente que sintonizó el concierto de Grupo Firme de este domingo en la Plaza de la Constitución, equivalente a un total de un millón 809 mil 490 personas.

De esa cantidad, la mayor fue a través del canal de YouTube del Canal 11 con un millón 026 mil 338 personas. En las cuentas de Facebook y YouTube del Gobierno de la CdMx fueron 576 mil 317 y 168 mil 823 respectivamente.

A estos números no se les ha añadido los 280 mil que acudieron al Zócalo para ver el concierto en vivo de forma presencial.

La banda regional mexicana Grupo Firme durante el concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Verdugo, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video