El director de la puesta en escena, Octavio Michel, refirió que toda la literatura de Shakespeare aborda las grandes temáticas y situaciones humanas. “Como expuso Harold Bloom, Shakespeare fue inventor de lo humano. No es propiamente que lo haya inventado, sino que mostró muy bien lo que vivimos como sociedad y en nuestras relaciones interpersonales; lo que podemos sentir, leer, montar, actuar y mirar con una familiaridad y un entendimiento más claros”, señaló.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Poco a poco más obras se suman a la oferta de presentaciones en la Ciudad de México, una de ellas es La historia de Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte de William Shakespeare bajo la dirección y adaptación de Octavio Michel. La obra se presentará en el Teatro del Bosque Julio Castillo, de jueves a domingo a las 17 horas hasta el 20 de diciembre y posteriormente del 14 al 31 de enero por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Octavio Michel adaptó la obra de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL a cargo de Hugo Arrevillaga Serrano con la versión de José Ramón Enríquez, con el fin de cumplir con los protocolos de sana distancia establecidos para garantizar la seguridad de los asistentes.

“La idea es que exista más acercamiento al montaje y a las situaciones expuestas en la obra original de Shakespeare para que el público la disfrute y se encuentre con una obra divertida y muchos temas para reflexionar, ya que son abordadas problemáticas actuales que desde aquella época nos aquejan”, compartió el director en un comunicado.

El director de la puesta en escena refirió que toda la literatura de Shakespeare aborda las grandes temáticas y situaciones humanas. “Como expuso Harold Bloom, Shakespeare fue inventor de lo humano. No es propiamente que lo haya inventado, sino que mostró muy bien lo que vivimos como sociedad y en nuestras relaciones interpersonales; lo que podemos sentir, leer, montar, actuar y mirar con una familiaridad y un entendimiento más claros”, señaló.

En La historia de Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte participan Fernando Bueno, Karla Camarillo, Eduardo Candás, Marco Antonio García, Olaff Herrera, Jorge León, Óscar Narváez, Nara Pech, Pablo Ramírez, Roberto Soto, Edwin Tovar y Alan Uribe Villarruel, integrantes del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, además de los músicos invitados Paul Conrad y Juan Luis González.

La obra es apta para mayores de 12 años (no restrictivo), con una duración aproximada de 90 minutos. El protocolo para el acceso a las actividades del INBAL incluye el uso de cubrebocas al interior de los recintos, sana distancia, sanitización de las salas previa a la entrada del público, aplicación de gel antibacterial y de un filtro sanitario en el que se le tomará la temperatura a cada asistente y la instalación de un tapete desinfectante.