VIDEO: Galilea Montijo se desliga de Inés Góméz Mont y de Víctor Manuel Álvarez Puga

29/11/2021 - 9:16 pm

La conductora de televisión añadió que ya no hablará más sobre este tema y suplicó que los “ataques” en su contra paren de una vez por todas.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– La conductora de televisión Galilea Montijo se desligó este lunes de cualquier vínculo relacionado con su colega de oficio, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ambos acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).

“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida, y muchos menos de negocios, con la familia Puga Gómez”, expreso Montijo en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se la puede ver llorando a lo largo de los más de cuatro minutos de duración.

Además, especificó que su hermana Paola “salió de un lamentable e injusto proceso penal” con la ayuda “del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo”. “A nadie más le debo el apoyo, esto consta en papeles con el nombre del abogado”.

Además, suplicó que dejen de relacionarla con estas personas. “Les suplico: ya párenle a los ataques a mi persona. Ya no hablaré más de este tema”, aseveró.

View this post on Instagram

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo)

Montijo además dijo que los señalamientos le han afectado a su esposo, Fernando Reina Iglesias, a quien calificó como “un hombre intachable y trabajador”, así como al resto de su familia, amigos y círculo social.

“Para ustedes que me siguen, que me conocen y me han visto crecer desde hace mas de 28 años, me han visto reír y llorar de tristeza y muchas mas de felicidad, siempre con un comportamiento profesional y de estricto cumplimiento profesional a nuestras leyes”, dijo.

“Mi trabajo me ha permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y hermanos. Tengo una familia a al cual cuidar y proteger y un lugar en este medio”, añadió.

Y es que la vida de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, cambió desde el 15 de septiembre, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont. Foto: Instagram.

Fue el pasado viernes 10 de septiembre cuando se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a casi tres mil millones de pesos, por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

El pasado 14 de octubre, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas