México

Caen “asalta millonarios”

Autoridades detienen a cinco de diez hombres que robaron a Miguel Bosé en su casa

29/12/2023 - 3:10 pm

Los sujetos fueron aprehendidos en las inmediaciones del Anillo Periférico, a la altura de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCdMx) detuvieron a cinco integrantes de una célula criminal, que estarían ligados con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con Pablo Vázquez, titular de la dependencia capitalina, los presuntos responsables, de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Entre los sujetos aprehendidos está Rolando “N” o Juan Leonardo “N”, quien es originario de Colombia y solía cambiar de domicilio constantemente por las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, así como en viviendas del Estado de México.

El robo a la casa del cantante español Miguel Bosé ocurrió el pasado 18 de agosto en la Alcaldía Álvaro Obregón. Foto: José Oliva, Europa Press

El presunto delincuente colombiano fue capturado junto con Joel Steven “N” en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Las SSC-CdMx detalló que Rolando “N” operaba en distintos lugares del centro del país con identidades falsas, de modo que las autoridades ya se encuentran investigando cuándo ingresó al país y su estatus migratorio.

En tanto que Joel Steven “N”, también originario de Colombia, ingresó a una residencia en un vehículo BMW, manteniendo comunicación constante con Rolando “N” mientras cometía el robo para después escapar por calles de las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

También fueron aprehendidos Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Anillo Periférico, de la misma colonia ubicada en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Al momento de ser detenidos, se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además de mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran usadas para realizar los robos a casa habitación.

“Continuando con el seguimiento a otros integrantes del grupo delictivo, policías de la Ciudad de México identificaron un vehículo de alta gama color negro tripulado por Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, en inmediaciones de anillo periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, por lo que al existir una sospecha razonable, detuvieron a los ocupantes del vehículo localizando en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos calibre 38 especial, así como 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló el Secretario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas