La Canacope urge aplicar protocolo para manifestaciones en el DF

30/01/2014 - 8:30 pm

México, 30 Ene. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México urgió aplicar el protocolo de atención a las manifestaciones políticas y sociales.

Con este documento se deberá generar la atención inmediata de los conflictos, a fin de evitar que las protestas que ocasionan marchas, plantones y el cierre de vialidades afecten las actividades económicas y sociales en el Distrito Federal, expone.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, dijo que es lamentable que el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución aún no se resuelva, luego de 140 días de permanencia.

Más grave aún es que a partir del pasado jueves se instalara en el Monumento a la Madre otro plantón, ahora organizado por los integrantes de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala.

“Lejos de ver que se atienden y resuelven las problemáticas político-sociales, los comerciantes y empresarios, dueños o encargados de las empresas familiares observamos que al terminar el mes de enero, las manifestaciones, plantones y cierre de vialidades comienzan a incrementarse, lo cual augura un año más conflictivo que 2013”, expuso López Becerra en un comunicado.

Por lo tanto, consideró urgente que los líderes magisteriales y dirigentes políticos de las organizaciones sociales que han hecho de las marchas y cierre de vialidades su principal “arma de presión”, escuchen la voz ciudadana que demanda el levantamiento de los plantones, la limpieza y seguridad de las zonas afectadas.

“El derecho a protestar no puede estar por encima de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video