México

Tribunal de Morelos deberá suspender de manera definitiva el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

30/01/2017 - 7:48 pm

Luego del juicio político que se inició el pasado 17 de diciembre contra el Presidente municipal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos ordenó que se suspendiera de forma definitiva.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).-  El juicio político que inició el Tribunal Superior de Justicia de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde de Cuernavaca, fue suspendido hoy de manera definitiva tras una orden emitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos.

En un comunicado se dio a conocer esta resolución y se indicó que el Tribunal se debe abstener de emitir cualquier resolución hasta que se resuelva el juicio de amparo.

“El día de hoy, 30 de enero de 2017, el C. Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos, concedió al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo la suspensión definitiva, para el efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos se abstenga de emitir resolución definitiva en el procedimiento de Juicio Político, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.”

La suspensión definitiva del juicio fue gracias al amparo que promovió Blanco Bravo ante el Poder Judicial de la Federación, y que posteriormente sería turnado al Juzgado Primero de Distrito de Morelos.

En 17 de diciembre del año pasado, se inició un juicio político, a petición del Congreso de Morelos, contra el ex americanista, Cuauhtémoc Blanco, por mentir acerca de su residencia en Cuernavaca y así obtener su candidatura presidencial.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas