Otro sismo de 5.3 grados se registra en Guerrero; Sismológico reporta 3 réplicas durante la madrugada

30/01/2020 - 1:46 am

Ante los movimientos telúricos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) anunció que ninguno ameritó alertamiento sísmico debido a que “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital”.

Autoridades de la Ciudad de México y de Guerrero indicaron que no se reportaron daños.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Otro sismo de magnitud 5.3 grados se registró la madrugada de este jueves en Guerrero, con epicentro en Coyuca de Benitez, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, el SNN reportó tres réplicas minutos más tarde de magnitudes 4.44.8 4.1 grados Richter.

El primer movimiento telúrico se registró a las 00:47 horas al suroeste de Coyuya de Benitez, con una profundidad de 17 kilómetros.

La primera réplica ocurrió a las 01:01 horas y tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter. La segunda, sucedió a las 01:09 horas de 4.8 grados. El tercero se reportó a las 02:05 horas de 4.1 grados de magnitud.

Los sismos se localizaron al sur y suroeste de Coyuca de Benitez a una profundidad de nueve, 11 y 17 kilómetros, según informó el SSN.

Ante los tres movimientos telúricos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) anunció que ninguno ameritó alertamiento sísmico debido a que “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se activaron los protocolos de revisión, sin que se reportaran daños.

El departamento de Protección Civil (PC) de Guerrero señaló que los sismos se percibieron de manera “fuerte” en Acapulco y en los municipios de la región de Costa Grande, moderado en las zona Centro y Tierra Caliente; y ligero en algunos municipios de la Costa Chica.

Luego de activar los protocolos de revisión, PC indicó que no se registraron afectaciones en el estado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video