México
VANGUARDIA DE SALTILLO

INE ordena borrar dicho de AMLO “ni un voto a conservadores” de video de mañanera

30/03/2023 - 3:03 pm

Durante una de sus conferencias matutinas el Presidente López Obrador hizo un llamado a no votar por los conservadores, como parte del llamado “Plan C”.

Por Armando Ríos

Saltillo, 30 de marzo (Vanguardia).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció favorablemente sobre una denuncia en la que se acusó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de violentar la equidad en la contienda de los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México en este año.

La denuncia fue interpuesta por la Senadora Kenia López Rabadán, quien dijo que el pasado 27 de marzo, durante su conferencia matutina, el Presidente de México había realizado manifestaciones que le quitaron el carácter de imparcialidad que debe tener al ser funcionario público.

Las manifestaciones denunciadas, se dieron luego de ser cuestionado sobre el desecho de un Magistrado de la Corte aplicado al Plan B que cambia los sistemas electorales en México y sus novedades, a lo que respondió que un Plan C sería que en las siguientes elecciones no se vote por los bloques conservadores.

“Ahora, hay un Plan C, que no estén pensando que ya terminó todo. (…) que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”, dijo el mandatario federal.

Al respecto, la Senadora dijo en un Live que los actos además pueden configurar como delitos electorales dado que llamó a votar en favor de su movimiento.

“Nuestra herramienta como opositores a este régimen es hacer valer la ley, por lo que no permitiremos que se extralimite en sus funciones el Presidente. Ya basta de querer manipular las elecciones porque sus corcholatas lamentablemente no levantan en las encuestas”, expresó Kenia López.

En su acusación ante la Comisión de Quejas y Denuncias, además de que aseveró que esto va contra el principio de equidad que debe haber en las contiendas electorales que se avecinan, también se violan estos parámetros para la elección del 2023.

En la misma, expresó también que esto también puede considerarse como mal uso de los recursos públicos, al estar haciendo uso de los mismos con un fin proselitista durante el desempeño de sus labores como el máximo funcionario del país.

Ante ello, el INE resolvió proceder con la queja e hizo un llamado al Presidente para abstenerse a realizar manifestaciones de la misma índole y ordenó eliminar o modificar desde sus plataformas, la conferencia matutina donde aparecen los actos denunciados en un lapso no máximo de seis horas tomadas en cuenta desde su notificación este jueves.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video