Esmeralda, de 17 años, ahorra su beca “Benito Juárez” y emprende su negocio de raspados en SLP

30/04/2021 - 11:46 am

Esmeralda planea usar las ganancias de su negocio para sus estudios profesionales.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Una joven de 17 años decidió ahorrar el dinero de su beca “Benito Juárez” para emprender su negocio de raspados en San Luis Potosí.

Esmeralda Guadalupe estudia en la preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Esmeralda quiso empezar a ganar su propio dinero además de ayudar a su familia con los gastos, por lo que comenzó a ahorrar el dinero que recibía de su beca para iniciar su negocio.

De acuerdo con medios, la suma que la joven de 17 años juntó fue de aproximadamente 17 mil pesos, con ello logró comprar los ingredientes y herramientas para su negocio.

La estudiante comentó que desde hace tiempo tenía la idea de iniciar un negocio de raspados. Asimismo, dijo que planea usar el dinero ganado para ayudar a su familia con los gastos y para sus estudios, ya que ella quiere estudiar Medicina.

En ese sentido, Esmeralda exhortó a los jóvenes que reciben esa beca a que ahorren y ser emprendedores.

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan sólo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, expresó.

Actualmente, Esmeralda atiende el negocio junto con su mamá de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas. Su local se encuentra sobre la carretera federal Tamazunchale – Huejutla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas