México

Priistas se rebelan en BJ

“Más vale solos que mal acompañados”: PRI rechaza alianza con el PAN en Benito Juárez

30/05/2023 - 6:52 pm

“En el PRI más vale solos que mal acompañados. No queremos alianza con el PAN”, rotularon los priistas, quienes en un pronunciamiento plantearon postular candidatos propios en la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Militantes del PRI de la Ciudad de México comenzaron hoy a pintar bardas para manifestar su repudio a una alianza con el PAN para postular a la Jefatura de Gobierno al Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, porque “más vale solos que mal acompañados”.

“No aceptamos que la cúpula del PRI apoye a Santiago Taboada, pues sería apoyar al cartel inmobilario que en el caso de Benito Juárez nos ha costado vidas, falta de agua y nos afecta en nuestra vida cotidiana”, expresaron poco mas de cien priistas, quienes hoy comenzaron a pintar bardas en esa demarcación.

Bardas pintadas por priistas en la Benito Juárez. Foto: Cortesía.

“En el PRI más vale solos que mal acompañados. No queremos alianza con el PAN”, rotularon los priistas, quienes en un pronunciamiento plantearon postular candidatos propios en la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

“Tenemos al mejor Alcalde evaluado de la CDMX, Adrián Rubalcaba, y en Contreras contamos con un gran alcalde sin ningún tipo de escándalos en su gestión y muy experimentado en la administración pública, Luis Gerardo Quijano, así que tenemos con que competir y ganar la Ciudad”.

Santiago Taboada, Alcalde de la BJ. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

En el pronunciamiento firmado por más de cien militantes del PRI, todos inscritos en el padrón de ese partido, piden a la dirigencia tomar en cuenta sus reclamos y advierten que podría apoyar otras opciones.

“Si no, buscaremos la mejor opción para la ciudad y la Benito Juárez, aunque tengamos que voltear a ver otras opciones u otros partidos políticos, pues es absurdo que a más de un año de distancia del proceso electoral del 2024 la dirigencia del PRI nacional ya haya regalado la plaza”, subrayan.

En el pronunciamiento firmado por más de cien militantes del PRI, todos inscritos en el padrón de ese partido, piden a la dirigencia tomar en cuenta sus reclamos y advierten que podría apoyar otras opciones. Foto: Cortesía.
Las pintas fueron colocadas en bardas de las calles en la Benito Juárez. Foto: Cortesía.

Añaden: “No somos ingenuos y el PRI se quedó con las candidaturas en el 2023 a cambio de que el PAN encabezara en el 2024, todo esto fue cupular y no tomaron en cuenta a la base. Así ha sido desde que Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) llegó al PRI y ahí están los resultados”.

Álvaro Delgado Gómez
Álvaro Delgado Gómez es periodista, nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1966. Empezó en 1986 como reportero y ha pasado por las redacciones de El Financiero, El Nacional y El Universal. En noviembre de 1994 ingresó como reportero al semanario Proceso, en el que fue jefe de Información Política y especializado en la cobertura de asuntos políticos. Ha escrito varios libros, entre los que destacan El Yunque, la ultraderecha en el poder (Plaza y Janés); El Ejército de Dios (Plaza y Janés) y El engaño. Prédica y práctica del PAN (Grijalbo). El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas (Editorial Proceso) es su más reciente libro.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas