Reynoso Femat se defiende en supuesto perfil de Facebook; teme le “siembren” pruebas y pide que no se le difame

30/06/2013 - 9:30 pm

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, mostró su preocupación de ser arraigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que le puedan “sembrar” pruebas.

Reynoso Femat enfrenta los cargos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos que nunca se instaló en un hospital público.

A través de un mensaje publicado en su supuesto perfil de Facebook, el ex mandatario panista lamentó el presunto sesgo político que se da al proceso legal que enfrenta.

En la red social se puede leer:

Fui enterado, que el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de ‘sembrar’ posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral.

Pretenden maquilarme otra escena falsa, como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas.

Femat asegura que se encuentra en Aguascalientes y que en ningún momento ha evadido la ley, pues “ha encarado el proceso”.

Y agrega:

Hoy rechazo enérgicamente que se me siga difamando con imputaciones falsas; con información que sólo pretende desprestigiar a mi persona y mi familia; con acusaciones hechas sólo a través de los medios de comunicación, con el propósito de escandalizar a la opinión pública (…) Sobre el proceso legal, preciso que espero el momento en que se determine el monto definitivo de la fianza para demostrar mi no culpabilidad.

El pasado 27 de junio la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Aguascalientes solicitó a una juez de la capital del Estado que girara una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador, para que responda por las acusaciones de “peculado” y “ejercicio indebido de servicio público”.

De acuerdo con titular de la PGJE, Felipe Muñoz, la orden contra el político panista se sumaría a otra emitida a fines de mayo que no procedió porque el ex Gobernador presentó un amparo y evitó que procediera.

Dos días después se reveló que el ex mandatario panista junto con su hijo, Luis Armando Reynoso López, son investigados por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto lavado de dinero con recursos del equipo de futbol Necaxa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas