Economía

La producción en empresas constructoras cae 2% en abril, su peor baja en dos años: Inegi

30/06/2016 - 10:40 am

El valor de producción generado por las empresas constructoras bajó 2 por ciento en abril en comparación con marzo, su peor resultado en 25 meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

en abril la desaceleración del sector trajo efectos adversos para la planta laboral, el personal ocupado disminuyó 3.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro
En abril la desaceleración del sector de la construcción trajo efectos adversos para la planta laboral, el personal ocupado disminuyó 3.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El valor de producción generado por las empresas constructoras cayó 2 por ciento en abril en comparación con el mes anterior, su peor resultado desde marzo de 2014, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, arrojaron que en abril la desaceleración del sector trajo efectos adversos para la planta laboral, el personal ocupado disminuyó 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.2 por ciento, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 1 por ciento en el lapso de un mes.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras presentó un descenso real de 2.7 por ciento en el cuarto mes de 2016 con relación al mismo mes de un año antes, el personal ocupado retrocedió 4.2 por ciento y las horas trabajadas 0.4 ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.5 por ciento a tasa anual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas