Las autoridades de Puebla trabajan en la desaparición de niños, ya que durante el mes de julio se reportaron seis menores de edad perdidos en el estado; en las últimas cuatro semanas se ha activado la Alerta Amber en dos ocasiones para buscar a dos menores, una de dos meses y otro de 10 años de edad.

Por Magarely Hernández

Puebla, 30 de julio (Periódico Central).- Aunque la pandemia de COVID-19 es el foco de atención a la población en general, y enfoca la mayoría de los esfuerzos de las autoridades estatales, en Puebla continúan reportándose la desaparición de niños; solamente durante el mes de julio, se ha reportado la desaparición de seis menores de edad en Puebla.

Durante estas últimas cuatro semanas, la Alerta Amber se activó en dos ocasiones: una para buscar a una pequeñita de dos meses y la más recientes para un menor de 10 años.

Además, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado emitieron las fichas de desaparición para encontrar a los hermanos Ruiz Vázquez y Fuentes García.

La distracción de los padres también ha provocado que sus hijos se pierdan por un momento. Un menor de 13 años de edad fue encontrado en la CAPU solicitando apoyo para regresar con su madre, en el municipio de Acatzingo, y una niña de 3 años de edad se salió de su casa y fue encontrada deambulando en calles de la ciudad de Puebla.

Afortunadamente, los dos menores ya se encuentran con su familia y están ilesos. A continuación, enlistamos los casos que no han podido resolverse.

BÚSQUEDA DE ALEXA

Alexa Torres Alarcón es una bebé de dos meses de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio.

Luego de que sus padres dieron aviso a las autoridades, estas decidieron activar la Alerta Amber pues se temió por la integridad de la menor.

De acuerdo a lo reportado por vecinos, Alexa fue vista en San Felipe Hueyotlipan con una mujer identificada como Rosa Isela Hernández, y esto provocó que el 16 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizará diligencias en un domicilio ubicado en dicha junta auxiliar de la capital poblana.

Sin embargo, no encontraron ni a la mujer ni a Alexa, por lo que la búsqueda continúa.

DESAPARECEN HERMANOS MENORES DE EDAD

Desde el pasado 1 de julio se busca a los hermanos Daniel Isaac Ruiz Vázquez y Danna Zoe Ruiz Vázquez, de 7 y 10 años, respectivamente.

Sus fotografías fueron difundidas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla pues, hasta el momento, no se sabe nada sobre ellos.

Sobre su desaparición no hay muchos datos. Solo se sabe que los hermanos fueron vistos por última vez en la ciudad de Puebla.

ACTIVAN ALERTA AMBER POR NIÑO DE 10 AÑOS

Por segunda ocasión en este mes se activó la Alerta Amber, en esta ocasión para buscar a Miguel Ángel Pineda Mauricio, de 10 años.

El menor fue visto por última vez el pasado 24 de julio en el municipio de Ahuacatlán, Puebla, y se teme por si integridad pues las autoridades consideraron que puede ser víctima de algún delito.

El día de su desaparición, Miguel Ángel vestía playera de color azul claro, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

DESAPARECEN HERMANOS DE 13 Y 11 AÑOS

La desaparición más reciente es la de los hermanos Fuentes García, quienes fueron vistos por última vez la mañana del 27 de julio en la colonia Loma Linda de la ciudad de Puebla.

Se trata de Randy Rafael y Josafat Emmanuel Fuentes García, de 13 y 11 años respectivamente, quienes ya fueron boletinados tanto por la Comisión de Búsqueda de Personas como por la Fiscalía General del Estado.

Randy mide 1.55 metros de estatura. Tiene el cabello corto, lacio color negro y el día de su desaparición vestía un short tipo militar, playera negra, gorra negra y tenis blancos.

Como señas particulares, tiene cicatrices de cirugía en ambas rodillas debido a un accidente que sufrió.

Su hermano Josafat mide 1.40 metros de estatura. También tiene el cabello corto, lacio, color negro y el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color negro, playera azul marino y tenis de tela color negro.

Como señas particulares, tiene una cicatriz de forma lineal de .5 centímetros en la parte superior derecha de la cabeza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.