FOTOS: Mujeres marchan en Ecatepec, Edomex, para exigir alto a los feminicidios y desapariciones

30/08/2019 - 10:43 pm

Madres de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivos feministas se congregaron esta tarde en el puente de Fierro para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Mujeres marcharon esta tarde en Ecatepec, Estado de México, para exigir un alto a la violencia y justicia por los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas.

Madres de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivos feministas se congregaron esta tarde en el puente de Fierro para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec.

El municipio es una de las localidades más peligrosas para la mujer en el país.

El Estado de México es una entidad con altos índices de inseguridad sobre la pesa una alerta de género y durante el 2018 registró 112 feminicidios -motivados por razones de género- ocupando el primer lugar nacional en este delito, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Madres de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivos feministas se congregaron esta tarde en el puente de Fierro para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

En todo el país, se registraron 901 casos según datos oficiales.

La representante dijo que la violencia de género en el municipio “es un fenómeno tan grande y grave” que exigen la presencia del presidente municipal. Fotos: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Desafortunadamente no se ven resultados y seguimos en la misma situación o tal vez peor y por eso lo hacemos en Ecatepec donde el índice de feminicidios tiene un deshonsoro lugar”, dijo hoy la fundadora de Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, Nallely Arenas Morales, en entrevista para el Grupo Fórmula.

Dijo que se conocen plenamente la realidad social de las mujeres en Ecatepec y por eso se dará su manifestación además que la marcha no pertenece a ningún partido político.

Fotos: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

La representante dijo que la violencia de género en el municipio “es un fenómeno tan grande y grave” que exigen la presencia del presidente municipal, Fernando Vilchis; del gobernador del Estado e México, Alfredo del Mazo, y de representantes del Poder Judicial y Legislativo.

La marcha se registró luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido y apresado por violar a una mujer en las instalaciones de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el pasado martes.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas