México
PERIÓDICO CENTRAL

Se busca a un tipo que atropelló a una pareja de panaderos y huyó. Quedó grabado

30/08/2021 - 7:27 am

La tarde del jueves 12 de agosto el dueño de la panadería “El Unicornio” llegó al fraccionamiento Bosques de Chapultepec para entregar un pedido, sin imaginarse que su vida cambiaría por completo por culpa de un hombre que, en estado de ebriedad, los atropelló a él y su esposa.

Por Magarely Hernández

Puebla, 30 de agosto (Periódico Central).- El reloj marcaba las 18:16 horas del 12 de agosto de este 2021 cuando Ángel Méndez Gómez fue atropellado en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en Puebla por un hombre que conducía en estado de ebriedad. Ángel se encuentra hospitalizado, con una placa en el fémur izquierdo y clavo centro medular en el fémur derecho. Hasta la fecha su futuro es incierto, pero todo quedó captado en video.

Ángel tiene 49 años y es dueño de la panadería “El Unicornio”, sobre la 14 A Sur, en la ciudad de Puebla. Ese jueves 12 de agosto llegó al fraccionamiento Bosques de Chapultepec para entregar un pedido. Todo quedó captado en cámaras de vigilancia desde distintos ángulos.

Don Ángel se estacionó a unos metros de un OXXO. Abrió la cajuela de su camioneta y junto a su esposa se disponía a bajar las charolas de pan para entregarlo cuando el conductor de otra camioneta los atropelló. Ángel y su esposa estaban de espaldas, ellos nunca vieron al auto, pero el responsable sí los vio a ellos; aun así los arrolló.

Después del percance, el conductor se dio la vuelta en U y huyó del lugar. La esposa de Ángel se levantó porque sólo resultó con algunos golpes y él estaba consciente, pero no se podía mover.

Vecinos auxiliaron a Ángel, que ya no pudo entregar su pan, y dieron aviso al número de emergencias. Fue inmovilizado y posteriormente trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.

COMIENZA EL CALVARIO

Ángel ingresó al hospital con fractura en ambas piernas. Durante su estancia en dicho nosocomio, su familia no pagó la hospitalización, pero sí los medicamentos y otros insumos, como pañales.

Esposa e hija decidieron trasladar a Ángel al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social. Con los gastos previos y el coste de la ambulancia, la familia desembolsó aproximadamente ocho mil pesos. Dinero que fue tomado de las ganancias de su panadería.

Ya en el otro hospital Ángel fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos le colocaron una placa en el fémur izquierdo y un clavo centro medular en el fémur derecho. Tiene anemia y fue necesario que le hicieran transfusión de sangre en dos ocasiones.

A decir de los médicos, Ángel podría ser dado de alta este lunes. Le pidieron que haga ejercicios para que poco a poco vaya recuperando la movilidad de sus piernas, pero por el momento les es casi imposible.

LA INVESTIGACIÓN 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya tiene conocimiento del caso. Incluso, el Ministerio Público ya tiene la declaración de Ángel y su esposa.

En las cámaras de vigilancia no se aprecian las placas de la camioneta responsable, pero los vecinos del fraccionamiento identificaron plenamente al conductor. Según señalaron a los familiares de Ángel, es un hombre conflictivo que instantes antes del accidente fue visto consumiendo bebidas embriagantes.

Por lo menos 15 personas lo identificaron, pero por temor a represalias ninguno ha querido rendir una declaración formal ante la Fiscalía. Piden que su testimonio sea anónimo, pero la dependencia exige que, por lo menos, uno proporcione sus datos y presente identificación.

ES MOMENTO DE AYUDAR

En total siete personas trabajaban en la panadería “El Unicornio”, pero por ahora ni Ángel ni su esposa e hija están disponibles. Las cuatro personas que quedan han trabajado a marchas forzadas para entregar los pedidos y no tienen quien los ayude a repartir en las tiendas porque el señor se encargaba de eso.

La familia de Ángel está solicitando el apoyo de la ciudadanía. Requieren de pañales para adulto, toallitas húmedas y hasta personas que estén dispuestas a apoyar con la repartición del pan. Los médicos también les recomendaron que compren un colchón nuevo porque Ángel tardará en recuperar la movilidad de sus piernas.

Si estás interesado en lo anterior, puedes escribir al buzón de Página Negra en cualquiera de nuestras redes sociales para que te contactemos con Alinne Méndez, la hija de Ángel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas