Ciudad de México, 30 de sep (sinembargo.mx) – La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) informó acerca del fallecimiento de 16 personas durante un accidente entre una camioneta y un camión pesado que ocurrió en la carretera Matamoros-Viesca, a la altura del entronque a la Cueva del Tabaco.

En un boletín, la PGJEC detalló que en el incidente perdieron la vida tres hombres y diez mujeres adultas, así como dos bebés de menos de cinco meses y una niña de tres años, quienes se transportaban desde el ejido Petronilas hacia la población de Congregación, Hidalgo.

El percance ocurrió alrededor de las 09:30 horas del día de ayer según el organismo estatal y requirió de la participación de los Bomberos, de la Cruz Roja y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Matamoros para iniciar las maniobras correspondientes y proceder al levantamiento de los cuerpos de los difuntos.

La Policía Federal emprendió la búsqueda del conductor de un vehículo de carga pesada involucrado en el incidente y prófugo hasta el momento, según precisó el comunicado.

Las víctimas iban a una fiesta de 15 años desde el poblado de Petronilas a Congregación Hidalgo, en el municipo de Matamoros.

–Con información de Notimex y DPA–