Texas: Hermanos son arrestados por disparar contra migrantes cerca de la frontera

30/09/2022 - 3:20 am

Las autoridades localizaron la camioneta tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y verificar que el vehículo coincidía con la descripción que habían dado los migrantes, según los documentos judiciales.

Por Paul J. Weber

AUSTIN, Texas, Estados Unidos, 30 de septiembre (AP).— Dos hermanos en Texas han sido arrestados porque uno de ellos le disparó a varios migrantes que tomaban agua cerca de la frontera con México, matando a uno e hiriendo a una mujer en el estómago, según documentos judiciales presentados el jueves.

El ataque ocurrió el martes en el condado rural Hudspeth, a unos 145 kilómetros de El Paso, a donde fue trasladada la mujer, la cual se recupera en un hospital, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Una de las víctimas falleció derivado del ataque. Foto ilustrativa. Foto: Eugene Garcia, AP/Archivo

El DPS señaló que las víctimas iban con varios migrantes que estaban tomando agua al lado de un camino cuando una camioneta con dos hombres se orilló cerca de ellos. Según documentos judiciales, los migrantes intentaron esconderse en el momento en que la camioneta pasó para evitar que los detectaran, pero ésta se echó en reversa.

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio sin premeditación, según los documentos judiciales. Se desconoce de momento si ambos tenían abogado, y tampoco había algún contacto disponible el jueves para que declarara sobre el asunto.

Los registros muestran que Michael Sheppard era el director del Centro de Detención del Oeste de Texas, una instalación privada en la que se recluye a migrantes detenidos y que tiene un contrato con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Migrantes caminan por una carretera hacia la salida de Huixtla, en el estado de Chiapas, México, al amanecer el jueves 9 de junio de 2022.
Las autoridades encontraron a los responsables por las cámaras de seguridad. Foto: Marco Ugarte, AP.

Scott Sutterfield, portavoz de la firma Lasalle Corrections que administra el centro, dijo el jueves que el director fue despedido “debido a un incidente sin relación con su empleo cuando él estaba fuera de servicio”. Declinó hacer mayores comentarios.

Las autoridades localizaron la camioneta tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y verificar que el vehículo coincidía con la descripción que habían dado los migrantes, según los documentos judiciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas