México

"Canelo" vence a Charlo

Saúl Álvarez se consagra como el campeón de los supermedianos por decisión unánime

30/09/2023 - 10:55 pm

Álvarez llegó a las 60 victorias en su carrera –con dos empates y dos derrotas– y se confirmó como el mejor de los supermedianos, al sumar el cinturón unificado.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se consagró como el campeón indiscutido de los pesos supermedianos este sábado, después de vencer al estadounidense Jermell Charlo por decisión unánime en Las Vegas.

“Nadie puede vencer a este ‘Canelo’”, dijo Álvarez, quien llegó a las 60 victorias en su carrera, aunque se quedó corto en su deseo de noquear a su rival. “Amo al boxeo muchísimo”, dijo en inglés, luego de agradecer a sus compatriotas “que viajaron desde tan lejos” para apoyarlo y celebrar la victoria con él.

Charlo se fue satisfecho al terminar la pelea de pie y desató los rumores de que su hermano, Jermal Charlo, pueda pelear en el futuro contra él, aunque los expertos consideran que el también estadounidense David Benavidez debe ser quien lo rete en el cuadrilátero.

El mexicano dijo además que la pelea que viene “es la del 5 de mayo” y que no le importa quién sea el rival “porque nadie puede vencerme”, insistió, haciendo un guiño con respecto a la

El único momento importante de la pelea ocurrió en el séptimo round, cuando Charlo tuvo que poner una rodilla en el ring luego de un brutal derechazo del “Canelo”. En el octavo, Álvarez se notó más serio, disfrutando de la pelea y de su superioridad en las tarjetas, en lo físico y en el dominio general del combate.

En el noveno round respondió Charlo, defendiéndose, con una combinación de golpes. Pero sobre el cierre un gancho al hígado igualó un poco la pelea. En el panorama general, fue uno de los mejores episodios del estadounidense, que sumó en las tarjetas.

LA PELEA

“Canelo” dominó la pelea pero no pudo noquear. Foto: Especial

Ya en el segundo round el mexicano se plantó ante el originario de Houston, Texas, y lo puso a tambalear en dos ocasiones, mostrando que, aunque con 10 centímetros más, Álvarez era el mejor de ambos en el ring.

El estadounidense intentó devolver los bombazos en el tercer episodio, incluido un upper, pero Álvarez se sostuvo firme y además contragolpeó con efectividad. Así de temprano en la pelea, el favoritismo del mexicano quedaba con cada minuto más claro. Aún así, Charlo mantenía el pundonor.

El cuarto round fue el mejor hasta entonces para “Canelo”, ya que conectó con rudeza y efectividad a Charlo en distintas ocasiones: del gancho al hígado hasta un poderoso derechazo en la parte alta. El estadounidense se notaba desconcertado. Para el quinto episodio, Álvarez repitió su poderosa derecha en la cara del afroamericano, cada vez más cansado. Pero la segunda parte de Charlo en ese periodo fue milagroso: conectó un par de golpes y recuperó un poco de autoestima.

El sexto round abrió con un buen gancho izquierdo de Charlo y con dos errores de “Canelo”, que dejó de notarse tan preciso como en la primera parte de la pelea. Por un momento, el estadounidense igualó las cosas en el cuadrilátero, aunque aún lejos en los puntos para entonces. Para Álvarez, el mejor momento fue el cierre del periodo, con un buen golpe que animó a los mexicanos que se encontraban en la abarrotada T-Mobile Arena.

En el aspecto extradeportivo, Danna Paola cantó el himno mexicano y Álvarez salió a la T-Mobile Arena en la ciudad del pecado acompañado del cantante Santa Fe Klan, que interpretó su popular hit “Por mi México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video