Senado analiza reforma para atención gratuita a embarazadas

30/10/2011 - 1:08 pm

México, 30 Oct. (Notimex).- Las comisiones unidas de Salud; y de Estudios Legislativos en el Senado analizan las reformas a la Ley General de Salud para que en caso de emergencia, las mujeres embarazadas reciban atención gratuita en los hospitales privados.

En entrevista el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete señaló que sólo 15.5 por ciento de las embarazadas en México reciben atención médica adecuada, por lo que muchas mujeres padecen enfermedades y complicaciones desde el inicio de su embarazo.

“Por cada mil nacimientos en México, 40 mujeres mueren por complicaciones originadas en el periodo perinatal, embarazo, parto o puerperio, por ello es urgente garantizar que en hospitales públicos o privados se brinde atención y eviten la muerte de mujeres embarazadas”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la atención integral a las mujeres embarazadas debe proporcionarse sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud y sin erogación de gasto alguno.

Explicó que las reformas propuestas al artículo 63 de la Ley General de Salud establece que en caso de emergencia, las mujeres embarazadas sin inscripción a las instituciones de salud públicas, deberán ser atendidas sin costo en hospitales privados.

“Y una vez resuelto el problema inmediato y que no se ponga en peligro la vida de la madre y el recién nacido, se procederá a efectuar la referencia a la unidad que le corresponda” agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas