Autoridades aduaneras y de la Guardia Nacional decomisan más de 10 mil pruebas COVID-19 en Chihuahua

30/10/2020 - 4:18 pm

De acuerdo con el reporte, personal de Aduana y elementos de la Guardia Nacional realizaron la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Personal de Aduana y elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19 y dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras la inspección a un tractocamión, personal de Aduana y de la Guardia Nacional, hallaron en un doble fondo, 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro con material médico el cual se pretendía ingresar de manera ilegal.

El decomiso, que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, Aduana, en coordinación con la Guardia Nacional reiteraron el avance para continuar combatiendo la corrupción y bajar la elusión a la evasión fiscal, acciones que forman parte del abc constitucional.

El pasado 5 de octubre, Autoridades aduanales, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), decomisaron 2.1 millones de pesos y 27 mil cartuchos y armas.

Por medio de un comunicado, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó sobre distintos aseguramientos en aduanas de la frontera norte.

Según reportes oficiales, en el punto fronterizo El Chaparral en la aduana de Tijuana se detectaron 2 millones 180 mil pesos en divisas el pasado 2 de octubre.

Por otra parte, en el Puerto Fronterizo 1 de la Aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, elementos aduanales decomisaron 10 armas cortas de calibre 9 mm, una escopeta .40,1, y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 mm.

El pasado 30 de septiembre, en acciones coordinadas con personal de la Sedena y la Guardia Nacional encontraron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 mm, 9 mm, 40 mm y 45 mm en la aduana de Nogales, Sonora.

Estas armas estaban ocultas en un refrigerador que provenía de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas