México

Gertz Manero, quien tuvo Seguridad Pública con Fox, asume como encargado de despacho de la PGR

30/11/2018 - 10:43 pm

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles y durante el sexenio de Vicente Fox Quesada estuvo al frente de la SSP a nivel federal. 

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública federal, será el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, luego de ser nombrado por el próximo Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño

 Gertz Manero se desempeñará como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR por mandato del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al menos mientras se aprueba la Ley Orgánica de la futura Fiscalía General, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

La designación de  Gertz Manero se oficializó minutos después de las 00:00 horas, cuando Alfonso Durazo Montaño recibió del ahora ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el liderazgo de la Seguridad Pública.

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, estuvo al frente de la SSP a nivel federal.

El 9 de noviembre, Andrés Manuel habló sobre el el plan de seguridad que se implementará en su Gobierno. Ese día dijo que se consultó a la sociedad civil para la elaboración del plan como Alejandro Gertz Manero, quien ya se había convertido en uno de los principales consejeros en seguridad del nuevo Gobierno.

Gertz Manero se habría reunido esta noche con Elías Beltrán en la sede central de la PGR en Insurgentes 20, en la colonia Roma.

Durante el sexenio de José López Portillo, Gertz fue Coordinador Nacional de la Operación Cóndor, primera gran campaña contra el narcotráfico.

En los últimos años ha ocupado el cargo de rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas