FOTOS: Empacador paga una deuda con puras monedas. Su historia se vuelve viral

30/11/2021 - 5:50 pm

En redes sociales se viralizó la historia de una mujer que le prestó dinero a una persona, quien tras varios meses pagó su deuda con cientos de monedas que obtuvo trabajando como “cerillito” en una tienda de autoservicio. 

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- A través de redes sociales se viralizó el caso de un empacador voluntario, que son conocidos como “cerillitos”, quien pagó una deuda que adquirió hace meses con las monedas que ahorró de sus propinas.

La historia fue dada a conocer por una usuaria de Facebook, quien se identifica como Mechas Lupita Santos. La mujer relató que hace meses una persona le pidió dinero prestado, aunque no especificó si fue hombre o mujer, con la promesa de que en unos meses se lo devolvería.

Detalló que la persona le solicitó un préstamo de mil 500 pesos, ya que atravesaba por una difícil situación económica, y se comprometió a regresar dicha cantidad ocho meses después. Pese a que consideró que era un periodo largo para recuperar su dinero, la mujer decidió prestar el dinero.

La mujer explicó que el solicitante empezó a trabajar como “cerillito” en una tienda de autoservicio para saldar su deuda, misma que pagó en el plazo al que se comprometió. “Una persona me pidió ,1.500 pesos prestados esa persona es de bajos recursos y ahora trabaja de cerillito para que entiendan 😍y me dijo préstame ,1.500 te los pago en 8 meses (sic)”.

La narradora se dijo sorprendida de que su solicitante pagó su deuda en el tiempo establecido, incluso, aseguró que ya no se acordaba de que la había prestado tal cantidad, por lo que no contaba con ese dinero, y expresó su alegría porque aún existan personas que “valoran un préstamo”.

Agregó que su deudor llegó y le entregó cientos de monedas, resultado de las propinas que los clientes le dan en la tienda comercial, situación que fue celebrada por los internautas, quienes consideraron que ambos involucrados actuaron de manera correcta, la mujer por prestar el dinero y la o el “cerillito” por pagarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video