México

Regidor de Texistepec, Veracruz, es asesinado a balazos; Ayuntamiento exige justicia

30/11/2022 - 10:24 am

El funcionario fue trasladado al hospital, donde falleció momentos más tarde debido a las lesiones que presentó. El Ayuntamiento de Texistepec exigió dar con los responsables para que el asesinato de Argüelles Montero no quede impune.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Enrique Argüelles Montero, Regidor Primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, fue asesinado a balazos durante la tarde del pasado martes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Acayucan, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, cuando el funcionario se encontraba a bordo de su camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, Argüelles Montero habría realizado unas compras y al abordar su vehículo dos motociclistas armados se acercaron y abrieron fuego en su contra, antes de darse a la fuga.

Información de medios locales refiere que uno de los proyectiles de arma de fuego le hirió la cabeza.

Al lugar se movilizaron policías de las diferentes corporaciones, y al llegar, supieron que se había tratado de un ataque directo en contra del Regidor.

El hombre fue trasladado al hospital, donde falleció momentos más tarde debido a las lesiones que presentó.

Ante el asesinato, el Ayuntamiento de Texistepec exigió dar con los responsables, así como seguridad para todos los ediles del estado, para la sociedad. “Es lamentable que estos hechos se sigan presentando en nuestro estado”, agregó.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz actuar rápido, ubicar a los responsables y hacer justicia para que la muerte de Enrique Argüelles Montero no quede impune.

Por su parte, el Presidente Municipal de Texistepec, Vicente Manuel Sánchez Florentino, lamentó la muerte de Enrique Argüelles Montero y manifestó su aprecio al Regidor.

“Más que un compañero de trabajo, fue un gran amigo y un hombre leal preocupado por el progreso de nuestra gente. Con mucho dolor me uno a la pena de la familia Argüelles Montero y Montero Lara por el sensible fallecimiento de nuestro Regidor”, expresó a través de una esquela publicada en redes sociales.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video