Deportes

“Me dejé llevar”: El “Canelo” Álvarez se disculpa con Messi y Argentina por polémica

30/11/2022 - 12:57 pm

El mexicano se disculpó y aseguró que ello fue un aprendizaje para él. Además, les deseó mucho éxito a ambas selecciones en sus próximos partidos.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo/AP).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pidió disculpas por haber arremetido contra el astro del futbol argentino Lionel Messi, a quien acusó de supuestamente haber usado la camiseta de la Selección Mexicana “para limpiar el piso”.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió en su cuenta de Twitter.

La polémica se dio luego de que el boxeador de México sacara de contexto un video donde se le ve a Messi mover la camiseta de la Selección Mexicana con el pie durante la celebración de la victoria en su duelo mundialista del pasado sábado.

El boxeador mexicano dijo en Twitter que Messi estaba “limpiando el piso” con la camiseta mexicana y que fue una actitud irrespetuosa de la estrella argentina hacia los mexicanos.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tuiteó “Canelo”.

Cientos de usuarios argentinos –y otros tantos mexicanos– respondieron aclarando que el video fue sacado de contexto, ya que Messi se estaba quitando el botín derecho cuando, aparentemente sin querer, movió la camiseta que había intercambiado con un jugador mexicano tras el triunfo por 2-0. La prenda estaba en el piso mientras los argentinos celebraban en el vestuario.

Ante las acusaciones, el exdelantero argentino Sergio “Kun” Agüero salió en defensa de Messi.

“Señor ‘Canelo’, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de futbol y qué pasa en un vestuario”, escribió en Twitter. “Las camisetas siempre, después que se terminan los partidos, están en el piso por el sudor”.

El exfutbolista español Cesc Fàbregas también defendió a Messi diciendo que es normal que los futbolistas dejen las camisetas en el piso antes de llevarlas a lavar.

Messi, de 35 años, busca ganar su primer Mundial con Argentina. La victoria sobre México les da posibilidades de avanzar a los octavos de final.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas