Deportes
AS MÉXICO

Tata Martino se va: Asume la responsabilidad por el gran “fracaso” y la “decepción”

30/11/2022 - 5:05 pm

El entrenador de la Selección Mexicana reconoció su responsabilidad ante el fracaso del Tri en Qatar 2022.

Por César Cruz

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).- Por primera vez desde 1978 México se quedó fuera de la siguiente etapa en una Copa del Mundo y Gerardo Martino, entrenador del cuadro tricolor, aceptó la responsabilidad por el fracaso en Qatar 2022, además de apuntar a una inminente salida del banquillo azteca.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Martino sentenció que su contrato finalizó en cuanto el árbitro señaló el final del encuentro frente a Arabia Saudita.

“No podría decirle nada a la gente porque yo soy el responsable de esta máxima tristeza, asumo completamente la responsabilidad. Mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final del encuentro, no hay más que hacer”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la exigencia que tuvo por parte de algunos directivos mexicanos, Martino comentó que sólo tuvo tratos con Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y los dos directores deportivos con los que les tocó trabajar, Gerardo Torrado y Jaime Ordiales.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos”, comentó.

ACEPTA ERRORES EN LOS JUEGOS

El todavía entrenador de México sentenció que tuvo errores en los juegos contra Polonia y Argentina que le terminaron costando la calificación a la escuadra azteca, pues hubiera querido que fuera de otra forma el planteamiento.

“Podría decirse que, de no haber sostenido el ritmo y la forma de partido del primer tiempo contra Polonia en el segundo, en ese partido no pudimos sostener la superioridad más allá del penal. A lo mejor ameritaba algún tipo de modificación. Con Argentina pudimos haber modificado nuestro sistema táctico y enfrentar el partido con nuestras formas habituales”, aseveró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video