Quintana Roo retrasa regreso a clases presenciales tras vacaciones; hay alza de casos

30/12/2021 - 11:51 pm

Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo, detalló que el retorno a clases del 3 al 14 de enero se hará de manera remota, por lo que las actividades académicas no se suspenderán, sólo cambiarán de modalidad.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que la educación en los niveles básico, medio superior y superior suspenderá sus actividades presenciales debido a la alza de casos de coronavirus en el estado.

El mensaje compartido en las redes sociales lo dio Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de la entidad federativa, donde detalló que el retorno a clases del 3 al 14 de enero se hará de manera remota, por lo que las actividades académicas no se suspenderán, sólo cambiarán de modalidad.

Vía WhatsApp, plataforma, entrega de cuadernillos, tareas o asesorías, son las alternativas para este periodo de educación a distancia, mencionó la Secretaria.

También especificó Vázquez Jiménez que en caso de la educación media superior y superior aplicará a partir del lunes 10 de enero de 2022.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo del 30 de diciembre el estado se encuentra en semáforo verde así como todos sus municipios. En total se han detectado 61 mil 584 casos positivos de la COVID, de los cuales, 55 mil 916 se han recuperado, mientras que, cuatro mil 101 personas han perdido la vida a causa del virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas