México
PERIÓDICO CENTRAL

Madre e hija asesinadas por la disputa de un terreno en Puebla son despedidas con globos y flores

31/01/2020 - 12:09 pm

Isabel y Mayra fueron asesinadas por la disputa de un terreno que dejó intestado su esposo y padre, respectivamente. El terreno era reclamado por una mujer proveniente del Estado de México.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 31 de enero (Periódico Central).– Mayra e Isabel, la niña de 9 años y su mamá, quienes fueron asesinadas en el ejido de Escape de Lagunillas en Chietla fueron despedidas por la comunidad en una ceremonia en la escuela primaria Gabriela Mistral.

Con globos blancos y flores, los vecinos del ejido acudieron a la escuela primaria y después acompañaron los cuerpos hasta el panteón de la comunidad en donde se les dio sepultura.

Isabel y Mayra fueron asesinadas por la disputa de un terreno que dejó intestado su esposo y padre, respectivamente. El terreno era reclamado por una mujer proveniente del Estado de México.

Con globos blancos y flores, los vecinos del ejido acudieron a la escuela primaria y después acompañaron los cuerpos hasta el panteón de la comunidad en donde se les dio sepultura. Foto: Especial, Periódico Central
Los primeros reportes indicaron que la menor tenía señas de haber sufrido abuso sexual y el fiscal reveló que en total presentó 13 disparos en el cuerpo. Foto: Especial, Periódico Central
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal dejó entrever que en los responsables del crimen son familiares de las víctimas. Foto: Especial, Periódico Central

Vecinos que conocieron a las víctimas señalaron esto, además de que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal dejó entrever que en los responsables de este crimen son familiares de las víctimas.

El 27 de enero en el municipio de Chietla fueron localizados los cuerpos de Mayra e Isabel. Primero fue localizada la menor en Escape de Lagunillas y horas después se encontró a Isabel, su mamá, en campos cañeros. Un tercer cuerpo reportado en la zona corresponde a otro hombre que no ha sido identificado.

Los primeros reportes indicaron que la menor tenía señas de haber sufrido abuso sexual y el fiscal reveló que en total presentó 13 disparos en el cuerpo, varios de ellos en la mano, lo que hace suponer que la pequeña intentó defenderse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas