México
PERIÓDICO CENTRAL

Cuatro de los detenidos por el caso del bebé Tadeo en penal de Puebla son liberados

31/01/2022 - 5:00 pm

A estas personas no se les pudo comprobar que hayan participado en el ingreso de los restos del bebé Tadeo para ser abandonados en un contendedor de basura.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 31 enero (Periódico Central).- En la audiencia de los 21 detenidos por el hallazgo del bebé en el penal de San Miguel, a cuatro personas se les dictó auto de no vinculación, por lo que fueron liberados esta madrugada en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

De estas cuatro personas liberadas, tres son mujeres y el último es un hombre. Todos ellos son funcionarios del penal de San Miguel.

A estas personas no se les pudo comprobar que hayan participado en el ingreso de los restos del bebé Tadeo para ser abandonados en un contendedor de basura.

El resto de los detenidos, en total 17 imputados, fueron vinculados a prisión preventiva justificada.

La CDH de Puebla hizo recomendaciones por fiestas que se llevaban al interior del penal. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro.

LA DETENCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS POR EL HALLAZGO DEL BEBÉ TADEO

Los imputados son acusados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber, infracciones sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

Los 21 funcionarios fueron detenidos el pasado 24 de enero, días después de que se dio a conocer el hallazgo de los restos del bebe de tres meses, quien es originario de la ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas