El coordinador de asesores de Morena en el Senado renuncia; analizará si va por la dirigencia

31/03/2019 - 5:23 pm

El Senador Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, anunció su renuncia al cargo y dijo que analizará si decide buscar la dirigencia del partido, donde hay una “visión represora”, según comentó en conferencia de prensa.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- El coordinador de asesores del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció este domingo su renuncia al cargo y dio a conocer que analizará si decide buscar la presidencia de dicho partido.

“He decidió renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado de la República para ir en defensa de mis convicciones, mis principios y mis ideales, que creo comparte la inmensa mayoría de quienes conformamos Morena”, dijo en conferencia de prensa, según información de medios nacionales.

El legislador, suplente del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, el Senador Ricardo Monreal, agregó que en la dirigencia nacional del partido hay una “visión represora”, y denuncio una presunta violación sistemática a los estatutos del partido para elegir candidatos, lo cual, señaló, “impide la libre participación”.

“De manera sistemática vienen pisoteando los Documentos básicos y violando los Estatutos, para imponer muchísimos candidatos y dirigentes, que son la antípoda de lo que éticamente estamos obligados a representar”, dijo el Senador Díaz Durán en un documento que compartió en su cuenta de Twitter.

A pesar de su renuncia Díaz Durán comentó que no busca crear una nueva corriente dentro de Morena, como las que existen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues estas “destruyen a los partidos”, comentó.

El ahora ex colaborador de Ricardo Monreal también informó que iniciará una gira para conocer la opinión de los miembros de Morena en todo el país, con rumbo al próximo Congreso Nacional morenista.

LAS “SABANDIJAS”

El pasado 13 de marzo, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky llamó a militantes del partido a cerrar filas rumbo a los procesos electorales que se realizarán este año en distintos estados. La funcionaria opinó que a la fuerza política se han “infiltrado sabandijas” y personas que calificó como traidores porque quieren adueñarse del partido.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”, expuso en una reunión con mujeres de Morena, de acuerdo con información de medios nacionales.

La morenista criticó que hay políticos que ahora se acercan al partido aunque antes pertenecieron a otras fuerzas políticas, a ellos los llamó traidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video