“Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad. Incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad”, aseguró el Presidente.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a una tregua a sus detractores, y sugirió a Felipe Calderón Hinojosa disculparse después de que infirió que el Presidente mexicano comió con un presunto narcotraficante en su visita a Badiraguato, Sinaloa. Dijo que se necesita la unidad para superar el momento que viven México y el mundo por la pandemia de COVID-19.

“Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad. Incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores. La patria es primero, que ya le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México. Es un pueblo avispado, consciente”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que una de las fortalezas de México es la unidad, ya que aunque existen diferencias políticas e ideológicas en las élites, el pueblo está unido y “feliz, feliz, feliz”.

“El tercer elemento que quiero destacar ahora es la unidad del pueblo de México, existe unidad. No estamos divididos. Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, en las élites. Abajo el pueblo está unido y puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera porque yo ando abajo y sé cuál es el ánimo del pueblo”, señaló.

Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que “no hay malestar en contra del Gobierno”, ni humor social. “No existe eso, aunque han querido los conservadores alentar, polarizar. No han podido, ni podrán”, confió.

“En el Twitter desatados, de modo que a la unidad. No le hace que el ex Presidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de [Joaquín] Guzmán Loera y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua, un mes”, afirmó.

Durante la visita del Jefe del Ejecutivo federal al estado de Sinaloa, este fin de semana, el mandatario fue captado al saludar a la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. Pero Calderón Hinojosa señaló, con ironía, que también estuvo en la misma ubicación que el hermano de “El Chapo”, Aureliano Guzmán Loera.

En su cuenta de Twitter, el político publicó una imagen en la que aparece López Obrador mientras se sirve un plato de comida. Sin embargo, cuestionó quién era la persona que se encontraba detrás del Jefe de Estado.

Usuarios de redes sociales contestaron la publicación Calderón Hinojosa asegurando que se trataba de “El Guano“, quien fuera jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la localidad de Badiraguato. Sin embargo, otros le cuestionaron al ex panista sobre su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra involucrado en un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Aureliano Guzmán Loera es el hermano mayor de “El Chapo”. Participa, junto con los hijos del Chapo en el manejo del Cártel de Sinaloa aunque se le adjudica a la cabeza de las divisiones internas del grupo delincuencial.

Más tarde, Beatriz Gutiérrez Müller criticó que el ex Presidente Felipe Calderón haya confundido a un médico de Villa Unión, Sinaloa, con un supuesto hermano de Joaquín Guzmán Loera.

A través de su cuenta de Twitter, la también esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió un alto a las noticias falsas y a la búsqueda por querer ensuciar el nombre de un médico.

“El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter.

Para sustentar la identidad del médico, la escritora compartió una foto de la credencial de elector del sujeto.