PERIÓDICO CENTRAL

Puebla registra 5 casos nuevos de COVID-19; suma un total de 82 contagios, 41 de ellos son importados

31/03/2020 - 2:07 pm

Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud del estado de Puebla, dio a conocer en conferencia de prensa que en la entidad se registraron cinco nuevos contagios por COVID-19, que suman un total de 82 personas contagiadas con coronavirus luego de realizar 372 muestras para detectar el virus.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 31 de marzo (Periódico Central).- Los casos positivos de COVID-19 en Puebla continúan creciendo, pues este día se confirmaron cinco nuevos contagios, sumando en total 82 personas con coronavirus, reveló el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, precisó que se han aplicado 372 muestras, de las cuales 82 han resultado positivas, 79 en los laboratorios de salud estatal y tres en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que del total, 41 casos positivos se han originado por importación, 19 por contacto y 21 vía transmisión comunitaria, es decir que no tienen procedencia por viaje o cercanía con una persona positiva de COVID-19.

Asimismo, dijo que de los 82, 34 personas están hospitalizadas, 19 de ellas en el Hospital General de Cholula, tres en el Hospital Puebla, tres en el Hospital Ángeles, uno en Ciudad de México, uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Además, dos se encuentran internados en el Hospital de la Beneficencia Española, uno en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros y tres en las torres de Médica Avanzada Contigo (MAC).

Resaltó que de los 34 hospitalizados, ocho están graves con ventilación asistida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas