México

Los 28 jóvenes de Texas enfermaron después de venir a México, dice Salud de Baja California Sur

31/03/2020 - 8:58 pm

Los 28 casos confirmados se encuentran aislados en Estados Unidos. 

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de Baja California Sur señalaron que por el periodo de incubación, los jóvenes estadounidenses que pasearon en Cabo San Lucas se infectaron después de dejar México.

Víctor George Flores, Secretario de Salud de Baja California Sur, apuntó que fue el 11 de marzo cuando los muchachos dejaron México y que ninguna persona que tuvo contacto con ellos se enfermó. Es decir, el virus lo contrajeron después de marcharse hacia Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés), en Texas, informó hoy que está investigando a un grupo de 70 jóvenes que vacacionaron en Cabo San Lucas, en México, debido a que 28 de ellos dieron positivo a COVID-19.

APH confirmó que 28 de ellos tienen coronavirus y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma.

Según la Universidad de Texas, muchos de los involucrados eran estudiantes de UT Austin.

Los 28 casos confirmados se encuentran aislados y otros más están en cuarentena mientras son monitoreados y se les realizan pruebas. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido notificado.

–Con información de Río Doce. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video