15% de casas están destruidas y un tercio de habitantes han huido de Jarkov: Alcalde

31/03/2022 - 12:02 am

La ciudad de Jarkov, próxima a la frontera rusa, ha estado bajo continuo bombardeo diario desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Kiev, 31 mar (EFE).- Las tropas rusas han destruido el 15 por ciento de las casas de Jarkov, en el noreste de Ucrania, según ha denunciado su Alcalde, Ihor Terkehov, durante un maratón televisivo del que ha informado la agencia ucraniana Ukrinform.

“Durante los últimos 35 días, un total de mil 531 edificios han sido destruidos en la ciudad de Jarkov, incluidas mil 292 casas residenciales. El ejército ruso destruyó 76 escuelas secundarias, 54 jardines de infancia, 16 hospitales. Un total de 239 edificios administrativos están en ruinas”, dijo Terekhov.

Trabajadores municipales evalúan los daños ocasionados por los bombardeos rusos sobre el centro de la ciudad ucraniana de Járkov.
El centro de la ciudad ucraniana de Jarkov ha sido atacado por las tropas rusas. Foto: Sergey Kozlov, EFE, EPA.

La ciudad de Jarkov, próxima a la frontera rusa, ha estado bajo continuo bombardeo diario desde que comenzó la invasión rusa, que este jueves cumplió su trigésimo sexto día. Según dice la agencia, alrededor de un tercio de los residentes locales han abandonado ya la ciudad.

Ya el pasado 22 de marzo, el servicio de prensa del ayuntamiento de Jarkov informaba de que casi mil edificios habían sido destruidos, de ellos casi 800 residenciales, y que la situación era ya de por sí difícil.

El ayuntamiento informó entonces de que el bombardeo de las zonas residenciales no se detenía y que eran continuas las tareas de desescombro y el trabajo de los voluntarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas