¿Irás al Festival Ceremonia? Aquí rutas, horarios y costos de RTP para llegar a casa

31/03/2022 - 8:24 am

Las unidades de transporte darán servicio desde la 01:00 de la madrugada y hasta las 03:30 horas; el costo por pasajero será de siete pesos.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que, como parte del “Regreso seguro a casa“, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) otorgará servicio de traslado para todas aquellas personas que asistan al Festival Ceremonia el próximo 2 de abril.

Mediante un comunicado, se informó que se ofrecerán seis distintas rutas especiales que van a circular por la Ciudad de México con el objetivo de brindar un transporte seguro y accesible en uno de los principales eventos culturales que se celebrará en la capital mexicana.

“Con la finalidad de continuar brindando un transporte seguro y accesible al término de los principales eventos musicales, culturales, así como de entretenimiento en la Ciudad de México; la Red de Transporte de Pasajeros anuncia su participación por primera vez en el Festival Ceremonia 2022 con el operativo nocturno: ‘Regreso Seguro A Casa’ la noche del sábado 2 de abril”, se explicó en el documento.

Las unidades de transporte saldrán a partir de la 01:00 de la madrugada y hasta las 03:30 horas, desde la puerta principal ubicada en Avenida 5 de mayo del Parque Bicentenario; el costo por persona será de siete pesos. Las rutas que habrán son las siguientes:

-Metro Tacubaya – Santa Fe
-Metro Universidad – Xochimilco Centro
-Calzada de Tlalpan – Estadio Azteca
-Vallejo – Reclusorio Norte
-Ermita Iztapalapa – Metro Constitución de 1917
-Insurgentes Sur – Perisur

Asimismo, se detalló que los descensos se llevarán a cabo en cualquier punto de la ruta que cuente con las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los pasajeros, tales como zonas iluminadas y con espacio pertinente para que el autobús se estacione.

Y se agregó que “durante el Festival Ceremonia 2022 habrá personal identificado de RTP que brindará información dentro del evento en el Parque Bicentenario”.

Por lo consiguiente, se exhortó a la población a que se traslade de forma segura al finalizar el evento y que respete tanto las indicaciones del personal como las medidas sanitarias contra la COVID-19.

“En ese sentido, se hace la cordial invitación a las personas asistentes a que se trasladen de manera segura en RTP al finalizar el evento, asimismo, respeten las indicaciones del personal operativo, atiendan las medidas sanitarias y porten cubrebocas durante todo el trayecto”, se expuso.

El Gobierno de la Ciudad de México finalizó diciendo que mediante el traslado a bordo de los autobuses pertenecientes a la Red de Transporte de Pasajeros “garantizarán un regreso seguro y accesible a las personas que asistan al festival”.

Después de una ausencia de casi tres años debido a la pandemia de la COVID-19, el Festival Ceremonia anunció su regreso con el cartel de la edición de este 2022.

A través de sus redes sociales, el festival compartió la información sobre la próxima edición que se llevará a cabo el 2 de abril en la Ciudad de México, con una nueva sede en el Parque Bicentenario.

Asimismo reveló a los artistas que encabezan el festival, teniendo a A$AP, C. Tangana, Nathy Peluso, Tainy, Natanael Cano, Nicki Nicole, son algunos de los confirmados.

Arca, Tokischa, Snow Tha Product, Noah Pino Palo, Molchat Doma, Robot95, Samantha Barrón, Mexican Jihad, Erika de Casier, La Pocha Nostra, Brujx Prieta y ShyGirl, entre otros más, también forman parte del Line-up presentado para este año.

La última edición del festival se celebró en el 2019, justo antes de que la pandemia de la COVID-19 llegará al país, con presentaciones de bandas y músicos como Massive Attack, Rosalía, The Chemical Brothers, Aphex Twin, Julian Casablancas y Tyler, The Creator.

El Ceremonia es uno de los festivales de música más esperados por los fanáticos debido a su gran variedad de música y artistas independientes de todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas