México

Manuel Velasco llevó supuesta “amenaza de AMLO“ a Alejandro Moreno, según AUDIO

31/05/2022 - 2:12 pm

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhibió esta tarde una llamada que tuvo con el Senador Manuel Velasco y que, según dijo, probaría las amenazas que recibió desde el Gobierno federal antes de votar contra la Reforma Eléctrica, particularmente por parte del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas por el Partido Verde y señalado varias veces por presunta corrupción, le dijo a Alejandro Moreno Cárdenas que era portador de una amenaza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un audio dado a conocer por el mismo presidente nacional del PRI.

Moreno Cárdenas aseguró que esa grabación la hizo por razones de seguridad. El Senador Velasco parece, en la llamada, muy familiar, un amigo muy cercano, cuando le dice con palabras clave que el mensaje de López Obrador se lo entregó en persona Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

El líder nacional del PRI le dice, según la llamada, que “Adán es nuestro hermano”. Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas.

A insistencia de la prensa sobre si preguntó o no a Velasco sobre la difusión pública de la grabación, “Alito” no respondió directamente sí o no, pero dijo que lo hizo porque su vida corre peligro y porque está enfrentando a “un Estado dictador y represor”.

“Es un audio que iba a dejar claro una persecución política que iba en contra de mi vida… No fue fácil tomar la decisión porque está en riesgo mi familia”, insistió.

De igual forma argumentó que no respondería si el Senador Velasco está enterado porque lo importante es lo que la grabación demuestra.

“Tampoco quiero caer porque van a decir: ‘entonces no estaba enterado, sí estaba enterado’. Esta es la evidencia clara”, dijo.

En la grabación se escucha a Velasco refiriéndose a Adán Augusto López como “el dos”. Esta es la transcripción de la primera parte de la llamada que, de acuerdo con Moreno, se realizó el 8 de abril:

Manuel Velasco (MV): Te voy a hablar en clave.

Alejandro Moreno (AM): Sí.

MV: Este, me mandaron a traer.

AM: Sí.

MV: Hace como una hora y media.

AM: Ajá.

MV: Nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién ¿sí?

AM: El dos.

MV: Este, habló con su jefe.

AM: El dos.

MV: Sí, habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok?

AM: Sí.

MV: Este, y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo.

AM: Ah, ok, perfecto, muy bien. Qué bueno que me diste el recado.

MV: Él me dijo: “Oye cabrón yo quiero ayudar, este, quiero platicar con él”. Le dije “yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese. Pero sí, sí he platicado con él”, pero sí estoy preocupado, o sea, porque pues esto ya se va a poner muy tenso.

AM: Yo no entiendo así que andes con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y y no entiendo así, ellos ya me conocen.

Más adelante, el Senador Velasco le recordó al dirigente del PRI su cercanía: “Tu eres mi hermano y mi compadre”. También le dijo que quien le envío el recado –supuestamente Adán Augusto López– se mostró preocupado por no poder concretar una reunión en persona con el líder partidista.

“Yo estoy de acuerdo, al final del camino Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe qué le vamos a hacer, pero así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI”, expuso Alejandro Moreno.

El priista aseguró que, pese a las amenazas que denuncia, está orgulloso de haber votado contra la Reforma Eléctrica al igual que otros partidos:

“A pesar de lo sucedido no estoy arrepentido de mi voto, al contrario, estoy orgulloso del voto de las compañeras y compañeros de mi partido, y del voto del PAN, PRD y del MC, porque votamos en contra de esa reforma que era retrógrada para nuestro país”, mencionó en conferencia de prensa desde la sede priista.

NIEGA VERACIDAD DE AUDIO SOBRE PERIODISTAS

Alejandro Moreno ha sido criticado en los últimos días luego de que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, difundió audios que probarían cómo el priista se refiere despectivamente a periodistas.

Según la grabación, el político hizo referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín. “Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, exclamó.

Por ello, Moreno denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche Renato Sales. Esta tarde el priista informó que solicitó al encargado jurídico de su partido un peritaje del audio y aseveró que es falsos.

Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje mostró que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”.

Alejandro Moreno ha sido criticado en los últimos días luego de que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, difundió audios que probarían cómo el priista se refiere despectivamente a periodistas.Foto: PRI

“He sido objeto de una campaña de odio y violencia hacia mi persona, orquestada desde el Estado mexicano desde el Gobierno de la República de Morena para hacerme callar, intimidarme y que recule mi posición como oposición, pero sobre todo para que no se instaure una dictadura en México”, opinó.

Esta tarde, además de anunciar una gira por Estados Unidos para denunciar estas irregularidades, a pregunta expresa respondió que la alianza Va por México –que integran el PAN, PRI y PRD– no pagará el costo político de este escándalo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas