Dictan formal prisión a presunto narcomenudista en Tlaxcala

31/07/2012 - 4:03 pm

Tlaxcala, 31 Jul. (Notimex).- Un juez federal le dictó auto de formal prisión a un presunto narcomenudista en Tlaxcala, quien se encontraba arraigado después de ser detenido en posesión de drogas durante un operativo militar, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación estatal de la PGR dio a conocer que esta persona fue asegurada en mayo pasado por personal del Ejército mexicano, tras atender una denuncia de una mujer víctima de trata de personas.

El juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales de la entidad le dictó auto de formal prisión “por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y clobenzorex, con fines de venta”.

La dependencia explicó en un comunicado que “de acuerdo con lo asentado en la causa penal 65/2012, en mayo de 2012 una mujer escapó de un inmueble en el municipio de El Carmen Tequexquitla”.

Después de llegar a la base donde se encontraban instalados los militares, denunció que la mantuvieron recluida por 30 días y la obligaron a consumir droga y prostituirse, además de que aseveró que en ese lugar también vendían narcóticos ilegales, indicó.

Los efectivos militares se trasladaron al citado inmueble, donde detuvieron a un hombre y dos mujeres, se aseguraron de un arma de fuego calibre 22 y cuatro cartuchos calibre 38 especial, diversos artificios pirotécnicos, 32 dosis de polvo amarillo con un peso de cuatro gramos y 12 cápsulas de clobenzorex.

En ese sitio también fueron asegurados teléfonos celulares, jeringas, un tubo con residuos de cocaína y un juego de esposas metálicas, abundó la delegación de la PGR.

“Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien radicó la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/57/2012, arraigándolos por 40 días”, abundó.

Las dos mujeres obtuvieron su libertad más tarde, pero “al individuo se le dictó orden de aprehensión, cumplimentada el pasado 22 de julio”, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso penal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas